[Texto: Rompamos el Silencio] // [Fotos: FotogrAcción]
A las 18:30 horas de la tarde del 1 de diciembre se convocaba una concentración de respuesta al desalojo del PSOA Malaya.
A esa hora un grupo de personas se concentraban en la plaza de Antón Martín con pancartas de “Malaya Resiste”.
El desalojo de este centro social fue llevado a cabo en la mañana del mismo 1 de diciembre por fuerzas policiales ejecutando una orden judicial de desalojo.
19:00 horas: En un ambiente festivo un centenar de personas muestran su rechazo al desalojo. Muestran pancartas: “Malaya resiste” o “Le quitan un centro social al barrio y se lo dan a la mafia de Marbella”.
19:09 horas: La concentración se ha empezado a mover hacia el espacio del PSOA Malaya. Se coloca una pancarta en la puerta: “el estado le quita un centro social al barrio y se lo dan a la mafia de Marbella” Los concentrad@s observan que la policía ha soldado la verja y cambiado la puerta del inmuebe de Atocha 49. Se lanzan gritos de okupación: “10, 100, 1000 centros sociales”. También se realiza una pintada: “Malaya vive y resiste”
19:13 horas: Se coloca una pancarta: “Hoy nos vamos pero volveremos”. Y se escuchan gritos contra desalojo: “unión, acción, autogestión”
19:14 horas: No hay presencia policial destacada.
19.30 horas: La concentración de unas doscientas personas sigue recorriendo el barrio coreando lemas.
19:45 horas: La concentración cada vez más nutrida ha pasado por delante del inmueble que fue el CSO La Escoba y el Laboratorio 2. Inmuebles que tras los desalojos siguen sin uso.
19:50 horas: En este momento leen el comunicado.
20:05 horas: La concentración en la Plaza de Lavapiés se da por terminada.










































