Manifestación por el empleo en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 7 de Febrero de 2009. Hoy, se ha llevado a cabo una gran movilización con cerca de 4.000 personas en las calles de la ciudad complutense. Movilización convocada por CC.OO. y UGT, donde los/as  trabajadores/as de cerca de 35 empresas afectadas por despidos masivos, EREs, etc; han salido a la calle para luchar por los derechos de todos/as los trabajadores/as.

Entre las prácticas que están poniendo en peligro el mantenimiento y la viabilidad de nuestro tejido industrial señalamos, entre otros, la presión urbanística diseñada en los planes generales de ordenación urbana sobre las zonas industriales, la falta de apuesta decidida por un modelo de desarrollo basado en la industria como garante de empleo estable y de calidad”, recuerdan los sindicatos en un documento de convocatoria.

Alcaldes de toda la comarca, encabezados por el de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Bartolomé González (PP), y dirigentes sindicales autonómicos de CCOO., Javier López, y UGT, José Ricardo Martínez, participaron en una movilización que pretendía, como indicó el dirigente comarcal de CCOO., Santiago Clemente, «visualizar el drama de la crisis».

Pero sin duda alguna, cabe destacar el fariseísmo e hipocresía del Alcalde de la ciudad complutense y su equipo de gobierno, todos del PP, que acudieron a esta manifestación; pero como “todo vale” en la política reaccionaria del PP, no conformes con moverse entre banderas de UGT y CC.OO, el Alcalde Bartolomé González y algunos/as de sus concejales decidieron colocarse en las solapas de sus abrigos y chaquetas la pegatina de CC.OO. ¿desde cuando la derecha española va de la mano de CC.OO? ¿Acaso el giro del PP no es hacía el centro sino hacía el marxismo? ¿Por qué un Alcalde se coloca en su solapa una pegatina de CC.OO?

El mismo Alcalde, recordaremos, que ayer inauguraba un complejo deportivo y un mercado municipal de la mano de Esperanza Aguirre, o el mismo Alcalde que no condena la matanza en Gaza y no condeno en su día la guerra de Irak, o aquellos  (el PP) que lideran el LIBERALISMO y el NEOCAPITALISMO como forma de salir de esta crisis….

Quizá sea simplemente “oportunismo político”…

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 – Trabajadorxs de Roca a la salida de la factoría de Alcalá de Henares,

bajo los aplausos de lxs compañerxs.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Cartel en las puertas de la Factoría de Roca donde se recuerda a las 1.990 familias

que se verán afectadas por el E.R.E.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -En primer plano, bidón que ha servido de calefacción a lxs compañerxs que

durante estos días han permanecido en la puerta de la factoría evitano la entrada de camiones con stock, al fondo

compañerxs de ROCA dirigiendose a la cabezera de la manifestación.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Una de las pancartas del bloque de trabajadorxs de ROCA, cortando la Vía Complutense

camino de la cabezera de la manifestación.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Manifestante portando una pancarta: ”Siempre Unidad

Sindical”

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 – Despliege policial en Alcalá de Henares, cerca de 8 furgones de antidusturbios

cortejarón durante toda la manifestación al bloque de trabajadorxs. No se registraron incidentes.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -En primer plano, fotografo de algún medio

comercial, al fondo, compañero del “servicio de orden” de CC.OO. FotogrAcción fue

agredido verbalmente por el “servicio de orden” de CC.OO, al impedirnos realizar fotografias

de forma libre.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Bloque de trabajadorxs de la empresa “Manipulados S.P”, destaca su caracter de

Centro Especial de Empleo (CEE), y que dejara en la calle a todos sus trabajadores, entre los que se encuentran

36 trabajadorxs discapacitados.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Cortejo de ROCA a su paso por la Puerta de Madrid.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -”No a los ERES”, principal reinvindicación en

la manifestación.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -El PCE de Alcalá de Henares apoyo (sin ser convocante) la manifestación por el

empleo y la industria.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Bloque de trabajadorxs de HELLA

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Desde Villalbilla, los trabajadores de Saint-Goban, acudieron a la manifestación

por el empleo.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Trabajadorxs de EATON, empresa afectada por un ERE en el Corredor del Henares

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Cortejo de ROCA a su entrada en la Calle Mayor

de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -La manifestación, convocada por UGT y CC.OO, hizo muestras de “marketing”

sindical, conviertiendo la manifestación en una marea “publicitaria” de banderas y estandartes de ambos sindicatos.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -El Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, del PP, portando la

pegatina de CC.OO en su solapa.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Marcelo Isoldi, concejal del PP, en la

manifestación convocada por UGT y CC.OO.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 – Sindicalista del CC.OO en la manifestación.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Concejala de Participación

Ciudadana y Turismo, Marta Viñuelas, del PP, portando la pegatina

de CC.OO en su abrigo

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Marcelo Isoldi y Marta Viñuelas, concejales del

PP, en la manifestación, portando pegatinas de CC.OO.

Alcalá de Henares (Madrid) 7/2/2009 -Bartolomé González (PP), portando

la pegatina de CC.OO en la solapa de su chaqueta.

Post to Twitter

Coberturas relacionadas:

  1. Concentración de apoyo a Palestina, Alcalá de Henares
  2. [Fotos] Concentración por una Sanidad Pública – Alcalá de Henares (Madrid)
  3. [Fotos] Concentración ¡No a la Incineradora! (Alcalá de Henares)