[Actualizado-FOTOS] “Un desalojo, otra okupación”. El Patio Maravillas RESISTE!

Fuente: Centro de Medios

A las 20:00 horas del 5 de enero varios cientos de personas se daban cita en la Plaza del 2 de Mayo, la convocatoría, difundida por internet esa misma mañana, pretendía ser una muestra del rechazo al desalojo del Patio Maravillas.

Entre gritos de “un desalojo otra okupación”, “anticapitalistas”, “okupación”, “0, 100, 1000 centros sociales” la asamblea del Patio Maravillas ha leido un comunicado donde se enumeraban las actividades del patio, el innecesario despliegue policial para el desalojo del edificio y la falta de dialogo de las instituciones en su intento negociador.

Tras la lectura del comunicado y unos minutos de espera, cuando ya eran más de las 20:40 horas, una pancarta y un megáfono iniciaban una marcha por las calles de Malasaña. Más de un millar de personas comenzaban a callejear camino de Correra de San Pablo hasta llegar a la calle Pez. Ningún agente de policia uniformado vigilaba el recorrido, si bien la presencia de agentes disfrazados de ciudadano era notable.

Pasaban de las 21:00 horas cuando la cabecera llegaba a la calle Pez número 21. Allí una bandera pirata desde uno de los balcones de un edificio y una pancarta con el lema de “solo no puedes con amigos si” recibía el pasacalles. Esos símbolos marcaban la nueva okupación, el edificio que hacia bueno el lema de “un desalojo, otra okupación”.

Comunicado del Patio Maravillas:

El Patio Contraataca:

Doce horas después desde su desalojo de la calle Acuerdo, el Patio Maravillas acaba de inaugurar una nueva sede en la Calle Pez número 21. Acompañados por las 1500 personas que se concentraban pacíficamente en la Plaza del 2 de Mayo. Ahora mismo 600 personas siguen concentrandose en el exterior del edificio y poco a poco van entrando a conocer el inmueble.

El edificio abandonado durante varios años, pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial.

El Patio Maravillas continuará con las negociaciones con el ayuntamiento en busqueda de una solución ‘legal’ para el proyecto manteniendo las actividades que ya venía realizando el Patio Maravillas en su antigua sede.

[Actualizacion: Concentración de repulsa al desalojo a las 20h en la Plaza del 2 de Mayo. PASALO!]

YA TENEMOS FOTOS!!!

>GALERIA DEL INTERIOR DEL PATIO DURANTE EL DESALOJO (20MINUTOS)

Hoy, día 5 de Enero de 2010, decenas de antidisturbios acompañados por Policia Municipal de Madrid, han llevado a cabo el desalojo del EPA Patio Maravillas.

Sobre las 9:00 h. los agentes han entrado en el Patio Maravillas exigiendo a lxs activistas que permanecian en su interior a salir del inmueble.

Las 8 calles que rodean el Patio y la C/Acuerdo estan cerradas a todo el mundo, ni vecinos, ni trabajadores, ni periodistas pueden acceder a las inmediaciones del Patio, por lo que el desalojo se esta producciendo bajo una total opacidad.

Decenas de personas, en solidaridad con el Patio Maravillas se están concentrando en la esquina de la C/Acuerdo con la C/ de Quiñones, igualmente diversos medios de comunicación se están dando cita en esa zona.

Se ha visto acceder al recinto tomado por la polícia a tres agentes de la Polícia Cientifica.

Se está llevando a cabo el desalojo del patio.

Más información: http://twitter.com/desalojopatio

Desde el Centro de Medios se informa:

Esta mañana la policia ha desalojado el edificio situado en la calle Acuerdo nº 8.

Toda la calle Acuerdo esta acordonada, tambien desde San Bernardo hasta calle Amaniel; la policia entorpece el paso a todo el que anda por alli ahora mismo, y pregunta a donde se dirige y para que, habiendo incluso acompañado a algun vecino a realizar sus compras.

Parece que efectivos de limpieza del Ayuntamiento estan procediendo a retirar material del interior del edificio.

En los alrededores comienza a concentrarse gente, cerca de comendadoras, mas de doscientacincuenta personas por el momento, segun nos indican. Se oyen gritos de “¡10, 100, 1000 centros sociales!”.

Cobertura desde los medios “convencionales”:

ADN: Concluye sin incidentes el desalojo del Patio Maravillas

ABC: La polícia desaloja la casa okupa con más “arraigo” de Madrid

PÚBLICO: La polícia desalja el Patio Maravillas

EL MUNDO: La polícia desaloja el Patio Maravillas en Madrid