[Nuevas Fotos] OccupyAlmudena – Desahuciadxs se encierran en la Catedral de la Almudena

Ayer, día 29 de Junio de 2012, 27 personas afectadas por los desahucios y/o solidarios, se encerraban en la Catedral de la Almudena; así mismo, cerca de 50 personas se concentraban en la entrada a la misma para mostrar todo el apoyo a esta iniciativa.

Tras una hora de encierro, llegaban al lugar 24 furgones de la UIP, y en un despliegue “espectacular” rodeaban y  todxs lxs allí concentradxs; en primer lugar a la prensa y medios de comunicación, retendiendo sus carnes de identidad durante más de 30 minutos; posteriormente a todxs lxs que allí se concentraban, incluido a dos niños de entre 3 y 6 años que retenian frente a la pared.

Tras más de 3 horas de asedio policial, con malas formas, violencia verbal, empujones…llegaba la orden de la “Iglesia” para autorizar a la Polícia Nacional a acceder al templo y desalojar a lxs personas que se encontraban en su interior bajo amenza de detención.

Comunicado de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ante el encierro llevado a cabo en la Catedral de la Almudena

Al llegar la prensa a la convocatoria, un guarda de seguridad cerraba el paso; aún la Catedral permanecia abierta.

Fuera se desplegaban algunas pancartas.

Dentro, un grupo de 27 desahuciadxs y solidarios, pretendían permanecer en el interior de la Catedral de la Almudena para llamar la atención sobre la injusticia de los desahucios.

24 unidades de la UIP rodeaban la Catedral de la Almudena

El padre de dos de los niños que permecian en el atrio junto a su madre en la Catedral de la Almudena pretende acercarles la cena, la policia nacional se lo impide, finalmente, gracias a uno de los solidarios la cena llega a los dos menores.

Llega el Deán y accede por un lateral de la Catedral de la Almudena, posteriormente sabemos que será aquel que se niega a negociar con lxs encerrados y autoriza a la policia a entrar al templo y desalojar a lxs activistas.

Momento en que la policia accede al atrio de la Catedral de la Almudena para identificar y “desalojar” a los allí presentes.

La polícia amenzada a la prensa con multas sin especificar el supuesto delito; así mismo desaloja a la misma del atrio de la Catedral e identifica a toda la prensa (aún mostrando su acreditación del medio)

Activistas rodeados y retenidos por la policia contra la pared. Observese que entre ellos se encuentra un menor de edad.

Tanto los medios de comunicación como lxs activistas concentrados, fueron rodeados contra uno de los laterales de la catedral e identificados con todo detalle. En todo momento, se impidió trabajar libremente a la prensa.

Momento del desalojo de lxs activistas (la mayoría desahuciados o en proceso de desahucio) por parte de la Policia Nacional bajo mandato de la institución eclesiástica.

Identificaciones. En algunos casos la misma persona fue identificada en tres ocasiones. Así mismo, lxs compañeros de FotogrAcción fueron identificados y filiados en dos ocasiones.

FE DE ERRATAS: Corregimos, la persona que aparece en esta foto es el cura Billy Rodríguez, parroco que se encerró junto a lxs desahuciadxs y que fue desalojado a empujones por la polícia nacional y siendo acosado y maltratado por “sus propios compañeros” (Es decir, por el Deán de la Catedral de la Almudena) El “Parroco” de la Catedral de la Almudena, persona que autorizo la entrada de la Policia Nacional y el desalojo de lxs activistas, sale escoltado por más de 12 policias.